Respuesta tardía y a medias
El Gobierno del Estado decidió clausurar de manera temporal la cantina "La Terraza", ubicada en la parte alta del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).
Lo hizo, porque el negocio incumplió con las restricciones sanitarias aprobadas por el Consejo Estatal de Salud (CES).
De acuerdo con la Coeprist, se detectó un aforo superior al 70 por ciento, además de no respetar el horario de actividades hasta las 23:00 horas.
Hasta ahí la versión oficial, cuando en los hechos se trata de una respuesta tardía y a medias, para contener el escándalo mediático.
En el recuento de los daños, el gobierno de la 4T no sale bien librado, pues en el fondo del problema no solo está el cumplimiento o no de las medidas sanitarias.
La irritación social tiene que ver con la operación de una cantina en un museo, ubicado en un edificio público en el Centro Histórico de la capital del estado.
Dice el responsable de Cultura Antonio Martínez Velázquez, a quien parece que la Secretaría de Cultura le quedó grade, que eso pasa en otros museos del mundo.
Solo que se le olvidó precisar que, efectivamente, por su magnitud, en otros lugares del mundo funcionan cafeterías y restaurantes en Museos.
No es el caso del Museo de Artes de Tlaxcala, donde recorrer sus salas de exposición no lleva más allá de una hora, después los asistentes tiene una gama de restaurantes del centro donde comer.
Y que las cafeterías o restaurantes operan en el horario de apertura del museo, no por la noche como en el MAT, en el cual funciona una vulgar cantina.
Dice el Gobierno del Estado que van a revisar las condiciones de funcionamiento de "La Terraza", lo cual sería sano que se haga del conocimiento público.
Sobre todo, porque de esa forma se terminarían con las versiones que hablan de tráfico de influencias a familiares con altos cargos públicos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios