Boquete en el PAN

Boquete en el PAN

Sin lugar a dudas, la eminente postulación de Francisco Román Sánchez, como candidato del PRI-PVEM-PANAL-PS, abrirá un gran boquete en el PAN.

El ex alcalde panista de Zacatelco será investido en los próximos días como abanderado de la Mega Alianza por el distrito local número 13.

Lo anterior, luego que el también dirigente de la Central Campesina Cardenista no encontró respaldo de la dirigencia estatal de su partido.

Román Sánchez buscó participar en el proceso interno del PAN, pero sólo encontró puertas cerradas, como otros militantes.

De ahí que escuchó ofertas de otras fuerzas políticas, que sí aprovecharán su experiencia y liderazgo en el sur del estado.

El PRI tlaxcalteca lo llevará como su candidato a diputado local por el distrito XIII, en una jugada de tres bandas.

Es indudable que esa adquisición no sólo pegará de lleno al interior del PAN, sino impactará en el corazón de la coalición “Al Frente por Tlaxcala”.

Sobre todo porque tras la salida del ex acalde de Zacatelco, se espera que ex regidores panistas también renuncien a ese partido.

Y lo grave es que por ese mismo boquete que se abre en el sur del estado, pueden salir otros liderazgos así como militantes inconformes.

Entre los que han encontrado puertas cerradas en el CDE del PAN, se encuentran Vicente Hernández Roldán, ex alcalde de Calpulalpan.

Es el mismo caso del ex diputado Julio Álvarez, de dos alcaldes del PAN, un ex alcalde de Tlaxco y una ex alcaldesa del poniente del estado.

Nos enteramos que en los próximos días habrá noticias de ellos, así como de muchos otros liderazgos que fueron marginados.

Lo que significa que no le espera un futuro halagador a las coaliciones de partidos integrada por el PAN-PRD-MC en lo federal, y PAN-PRD-PAC en lo local.

victortamayo5@hotmail.com