Ana Lilia Rivera va por el liderazgo del Senado

Ana Lilia Rivera va por el liderazgo del Senado
Con la novedad que la senadora tlaxcalteca, Ana Lilia Rivera Rivera Rivera, alzó la mano para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

La elección para designar a quien presida el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se realizará el próximo viernes, en la VII Reunión Plenaria de Morena.

Y nos enteramos, que la calpulalpense tiene muchas posibilidades de alcanzar tal distinción, pues no la ven mal ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni Ricardo Monreal, el jefe de la bancada morenista.

Aunque, para ello tendrá pasar por encima de las otras tres aspirantes a presidir el Senado: Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro y Marybel Villegas Canché.

Según Ricardo Monreal, el proceso de elección será abierto, transparente, con voto libre, secreto y directo, con la presencia de un notario público.

Sin embargo, ya conocemos de sobra cómo se las gastan en Morena, donde la democracia no existe ni figura en las decisiones verticales que toman.

Dicho esto, queda claro que no serán los senadores morenistas los que decidan quién será la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Lo que significa que si los astros se le acomodan, o el dedito presidencial apunta en su dirección, Ana Lilia Rivera Rivera puede ser la elegida.

Sería en todo caso un buen premio de consolación, luego que fracasó en tu intento de ser candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.

La senadora de Calpulalpan sabe que tendrá poco o nulo margen de maniobra en Tlaxcala, durante el sexenio lorenista que está por arrancar.

De ahí, que no le queda otra opción que moverse en los espacios de la política nacional, ahora que se le presenta una buena oportunidad.

Ya veremos de qué está hecha la senadora tlaxcalteca, es tiempo de demostrar que su capacidad va más allá que impulsar reformas en defensa del maíz criollo.

victortamayo5@hotmail.com