El `carnal´ Marcelo brilla en Tlaxcala
Marcelo Ebrard partió plaza ayer en Tlaxcala, donde demostró que no es casual que esté marcando agenda política en el proceso interno de Morena.
El ex canciller sabe que, para posicionarse en la encuesta, no se necesita llenar las plazas, ni ofrecer dádivas, sino ganar los reflectores mediáticos.
¿Y cómo se hace eso?
Manteniendo cercanía con la gente, sin vallas de por medio, como lo hizo ayer Marcelo Ebrard en el zócalo de Tlaxcala, en las Escalinatas y en la reunión con empresarios en Soltepec.
Para rematar, los artesanos de Huamantla recibieron a la "corcholata" presidencial con una monumental alfombra multicolor, puesta para tomar las mejores fotos y realzar la figura del visitante.
Eso es saber comunicar.
Nada que ver con las asambleas informativas que Claudia Sheinbaum tuvo la semana pasada, en Zacatelco y Apizaco, con los tediosos templetes, con lonas, vallas y acarreados.
Marcelo Ebrard inició su jornada en Tlaxcala, con un encuentro con medios de comunicación, luego se reunió con artesanos y colectivos de mujeres, sectores por cierto marginados por el gobierno estatal.
Conforme recorría la alfombra de serrín, de la nada la gente empezó a arremolinarse en su entorno, y el contingente creció en su recorrido a las Escalinatas.
No hubo camiones de acarreados en los alrededores, ni pase de lista a los presentes, por lo que hubo muchos sorprendidos, incluso del mismo gobierno del estado.
Después, el `carnal´ Marcelo visitó la empresa Morphoplast de la familia Torre Mendoza, mandando un importante mensaje de los apoyos que tiene del sector económico.
Y para rematar, en la hacienda de Soltepec apareció el diputado local, Rubén Terán Águila, quien es cercano al líder nacional de Morena, Mario Delgado.
También asistió el diputado federal del PT, Alejandro Aguilar López, quien ya pintó su raya a favor del ex canciller y no del candidato de su partido, Gerardo Fernández Noroña.
Y el ex dirigente estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, así como el ex secretario de Turismo, Roberto Nuñez Baleón, quienes ya andan en el Movimiento Ciudadano.
En su libro "El Camino de México", Marcelo Ebrard reconoce a López Obrador como "un gran comunicador". Y por lo que se vio en su campaña, queda claro que el alumno ya le aprendió al maestro.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios