Ridículos

Ridículos
A una semana de la consulta para la revocación de mandato del presidente de la República, ya no se sabe quiénes son más ridículos.
Si los AMLOvers, quienes se encuentran en franca campaña, sobre todo desde las instancias de gobierno, sin importar que violen la legislación electoral.
O los opositores, quienes ayer realizaron movilizaciones en diferentes ciudades del país, para convocar a los mexicanos a no participar en la consulta.
Sin importar que tanto unos como otros, están incurriendo en acciones que solo contribuyen a dividir a los mexicanos.
Aunque el fondo del debate no deben ser las posiciones encontradas, sino las graves violaciones al marco legal en que están incurriendo los actores políticos.
Es el caso de gobernantes y representantes populares de la 4T, quienes no han cesado de promocionar la mentada consulta.
Si el propio Presidente de la República, gobernadores, senadores y diputados, no respetan la ley, entonces con qué cara le piden a los mexicanos que lo hagan.
Ahí no para el asunto, porque los becarios de los programas federales del Bienestar están siendo presionados para que se presenten a votar el domingo.
De no hacerlo, los amenazan con la suspensión de los apoyos sociales, por lo que se avizora un enorme acarreo el día de la consulta.
En lo particular, consideramos que la consulta de revocación de mandato es un ejercicio inútil que en nada beneficia a nuestro sistema democrático.
victortamayo5@hotmail.com