Barbarie

Barbarie

Un verdadero acto de barbarie se cometió ayer en San Pablo del Monte con el linchamiento de un presunto ladrón.

 

Es cierto, el hombre murió en el trayecto al hospital luego de ser rescatado por la Policía Estatal, sin embargo, falleció a consecuencia de la brutal golpiza que recibió de parte de los pobladores.

 

No es la primera vez que en comunidades de Tlaxcala, la gente trata de hacer justicia por su propia mano, lo que muestra el nivel de hartazgo ante el incremento de la criminalidad.

 

Empero, el miércoles las cosas se salieron de control, cuando detectaron a tres sujetos intentando sustraer una camioneta en el Barrio San Nicolás.

 

De inmediato la gente se aglutinó en el lugar, al repique de las campanas de la iglesia y lograron interceptar a uno de ellos.

 

La severa golpiza no fue suficiente para contener la irritación de la gente, ya que incluso lo rociaron de gasolina para prenderle fuego.

 

La oportuna intervención de la Policía Estatal impidió que las cosas pasaran a mayores, pero fue demasiado tarde, el sujeto agredido falleció en el traslado a un hospital.

 

Lo que marca a los pobladores de San Pablo del Monte que participaron en esos lamentables hechos, pues los convierte también en homicidas.

 

En las redes sociales hubo posiciones encontradas, pues mientras algunos respaldaron el “escarmiento”, otros condenaron el salvajismo de la gente.

 

Acciones como esas no se pueden volver a repetir, ni las autoridades deben permitir que la gente haga justicia por su propia mano.


Entendemos que los pobladores están hartos de los atracos y que lo único que hacen es defender su patrimonio y la integridad de sus familias.


Lo que obliga a los tres niveles de gobierno a fortalecer las labores de seguridad y garantizar a la población que habrá mayor severidad contra los delincuentes, pues lo único que el pueblo clama es justicia.

 

victortamayo5@hotmail.com