Rebelión en la Granja

Rebelión en la Granja
Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde, como está ocurriendo al interior de la 4T en Tlaxcala.

Lo anterior viene a cuento porque nos enteramos, que las en el Partido del Trabajo se encuentran despotricando en contra de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Los liderazgos del PT se sienten despreciados y maltratados por el nuevo gobierno, por no darles posiciones en el gabinete.

Aseguran, que el Partido de la Estrella fue factor del triunfo arrollador de la coalición "Juntos Haremos Historia", el pasado 6 de junio.

Por lo que no se sienten recompensados, como el PVEM y Nueva Alianza, a cuyos dirigentes locales los premiaron con cargos medios en el gabinete ampliado.

De ahí que ya lanzaron el grito de guerra, para oponerse a las políticas de Lorena Cuéllar Cisneros, que no son otras que las de la 4T.

Nosotros, tenemos otra película diferente acerca de lo que ocurrió en el pasado proceso electoral local y federal en Tlaxcala,

En los hechos, el PT no aportó nada, electoralmente hablando, pero salió ganando con la alianza con Morena y otros partidos políticos.

La coalición "Juntos Haremos Historia" le dio al Partido del Trabajo dos de tres diputaciones federales, con Alejandro Aguilar e Irma Garay Loredo.

El efecto AMLO y la popularidad de Lorena Cuéllar, permitió que el PT metiera cuatro diputados locales a la nueva Legislatura.

Como consecuencia, la bancada petista es la segunda fuerza en el Congreso Loca, al tener más diputados que el PRI y PAN.

Lo que significa, que en la pasada elección del 6 de junio, el PT se sacó la lotería, sin comprar boleto, pero ahora quiere más.

Mal haría la gobernadora Lorena Cuéllar, en ceder a los chantajes del Partido de la Estrella, porque ya se vio que los del PT no tienen llenadera. 

victortamayo5@hotmail.com