Adriana Dávila, ni de aquí ni de allá

Adriana Dávila, ni de aquí ni de allá
El proceso interno para renovar la dirigencia nacional del PAN, inicia adverso para la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández.

La cargada panista no le favorece, pues ésta se está inclinando a favor de su contrincante, Jorge Romero Herrera.

A nivel nacional, las estructuras panistas van con el delfín del senador Marko Cortés, el presidente saliente del CEN.

En Tlaxcala, la actual dirigencia estatal de ese partido y liderazgos azules, tambén se están decantando por Jorge Romero.

Por lo que la dos veces ex candidata a la gubernatura del estado, tendrá que remar contra corriente para vencer a las cúpulas partidistas.

Y tiene con qué hacerlo, pues Adriana Dávila Fernández logró que la elección interna del PAN se abriera a la militancia.

Por lo que serán más de 300 mil panistas a nivel nacional, los que el próximo 10 de noviembre elijan a su presidente (a) del CEN del PAN.

Y la mayor parte de ellos están hartos con los malos resultados que entregó Marko Cortés, en el proceso electoral de este año.

También, reprueban la conducción de ese partido, secuestrado por un grupo que pretende perpetuarse en el poder con Jorge Romero.

La tlaxcalteca está capitalizando ese descontento de la militancia, por lo que puede vencer las inercias y dar la sorpresa el 10 de noviembre próximo.

Además, su condición de género le da otra ventaja, pues el partido de derecha jamás ha sido presidido por una mujer a nivel nacional.

Por lo que soplan vientos a favor de Adriana Dávila, a pesar de que liderazgos panistas no la respalden en su propia tierra.

victortamayo5@hotmail.com