Repliegue de AMLO
Si bien varios analistas y actores políticos no ven triunfadores en el segundo debate presidencial, algo pasó en el búnker de López Obrador.
Y es que en los espacios de opinión del día después, fue evidente la ausencia de los voceros morenistas, que cancelaron su participación a última hora.
Ese fue el caso de Yeidckol Polevnsky, quien dejó su espacio vacío en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola.
Y de Germán Martínez Cázarez, quien sólo dejó un mensaje grabado en la mesa de análisis de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Esas ausencias llamaron poderosamente la atención, pues desde que empezó el proceso electoral, los morenistas no habían dejado huecos mediáticos sin llenar.
Incluso, los voceros pejistas se habían mostrado férreos defensores de las propuestas de AMLO, con todo y sus contradicciones.
Sin embargo, algo pasó luego del segundo debate de candidatos presidenciales, desarrollado el pasado lunes en Tijuana.
Algo tiene que ver la pobre participación del Peje, quien no articuló propuestas, solo descalificaciones y burlas a sus adversarios políticos.
Fue tan evidente la falta de capacidad del candidato de Morena-PES-PT en temas migración y comercio exterior, que no hubo forma de defenderlo.
Si no que le pregunten a Tatiana Clouthier que sufrió para resaltar la participación de AMLO, en el especial de Carlos Loret, en Televisa, luego del debate.
Igual pasó con John M. Ackerman en la Mesa de Análisis de Ciro Gómez Leyva, que se transmitió en Imagen Televisión.
Valga decir que los voceros morenistas fueron apabullados por los representantes de los otros candidatos, ante la falta de argumentos.
El caso es que aunque se diga lo antrario, a López Obrador no le ha ido bien en los dos debates presidenciales.
Se nota que no está en su ambiente, que lo suyo es arengar en contra del sistema en las plazas públicas, donde sus partidarios le vitorean todo.
Pero cuando se trata de articular ideas y un programa de gobierno, cae en imprecisiones y en falta de conocimiento sobre diversas temáticas.
Ya vendrá un tercer debate presidencial, donde si las cosas sigue así, habrá consecuencias para el proyecto morenista.
Comentarios