Noé Rodríguez sale por la puerta trasera

Noé Rodríguez sale por la puerta trasera
En el proceso electoral de 2016, Noé Rodríguez Roldán fue vetado por el gobernador Mariano González Zarur, en la contienda interna del PRI, para sucederlo en el cargo.
En ese entonces, el ex alcalde de Calpulalpan fue tentado para apoyar la campaña de la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, pero se mantuvo fiel a su partido.
No se equivocó, pues la elección pasada la ganó Marco Antonio Mena, quien como premio lo designó secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado.
Luego, el mandatario le dio la dirigencia estatal del PRI, desde donde impuso a su club de amigos en la reestructura de los comités municipales.
Noé Rodríguez Roldán pretendió la candidatura al gobierno del estado, pero no le alcanzó, pues jamás levantó en las encuestas sobre intención del voto.
Después, buscó adjudicarse la candidatura plurinominal al Congreso del Estado, pero el gobernador favoreció a su hermano Fabricio Mena.
Molesto, Rodríguez Roldán no hizo nada para movilizar a las estructuras del tricolor en las campañas pasadas del PRI y de la coalición "Unidos por Tlaxcala".
Por el contrario, "hay sospechas" que en pleno proceso electoral, corrió a entregar el partido a Lorena Cuéllar, a quien reportaba casi a diario.
Como resultado, el PRI sufrió la peor derrota electoral de toda su historia, pues perdió la gubernatura, y solo ganó una diputación local y pírricas victorias en municipios de poca monta electoral.
En conclusión, como dirigente estatal, Noé Rodríguez entregó malas cuentas a la militancia, por eso extraña que en los motivos de su salida, acuse centralismo en el partido.
En el escenario político, se da por un hecho que el calpulalpense va a formar parte del gabinete de Lorena Cuéllar, lo cual se sabrá en los próximos días.
Todo parece indicar que sí, lo cual meterá de nuevo en un brete al gobierno de la 4T, debido a que los morenistas de cepa que han sido ignorados, están en contra.

Lo que indica que Noé Rodríguez Roldán no será recibido como héroe, por haber dado la estocada a su partido y ponerlo al borde de la extinción.
Me quedo con el siguiente comentario que se propaló en las redes sociales,  sobre la renuncia del dirigente estatal del tricolor.
¿Cuál PRI, si ya no existe en Tlaxcala? No, ya está en Morena. 
victortamayo5@hotmail.com