Lorena y los Diputados Electos

Lorena y los Diputados Electos
La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, sigue sorprendiendo con acciones que abonan a la gobernabilidad estado, en la próxima administración.

Al menos ese fue la lectura que dejó el encuentro terso, que la mandataria sostuvo con los 25 integrantes que conformarán la LXIV Legislatura Local.

Al igual que lo hizo con los presidentes municipales electos, la gobernadora electa ofreció a los nuevos legisladores, una relación de respeto y coordinación.

En los hechos, Lorena Cuéllar se encuentra tendiendo puentes, con todos los liderazgos, incluso a los que confrontó en la arenga política-electoral.

Con los alcaldes electos, la ex candidata a la gubernatura de Morena no tuvo frentes abiertos, pero si con algunos legisladores electos.

Es el caso del ex dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón, con quien rompió en la campaña de 2016, y a quien luego responsabilizó de la derrota electoral.

También, tuvo en la mira a la lideresa sindical Blanca Águila, quien le hizo la vida de cuadritos en el pasado proceso electoral, por su activismo a la causa de "Unidos por Tlaxcala".

Sin olvidar, al ex alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, a cuya familia le dedicó un encendido discurso contra el nepotismo, en un mitin en Nativitas.

En esa lista de adversarios políticos, se encontraba el líder estatal del PAN, Gilberto Temoltzin, por su cercanía con la diputada federal Claudia Pérez.

De ahí la importancia, de la reunión cordial que sostuvo Lorena Cuéllar con los diputados electos, porque da señales que la etapa electoral quedó cerrada.

Ahora falta ver la posición de la gobernadora electa con el otro poder, el Judicial, donde las cosas no están funcionando, donde manos ajenas están atrás de la crisis en el TSJE.

Pero esa ya es otra historia.

victortamayo5@hotmail.com