Engaño vil
Con la novedad que la candidata a diputada federal de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, no olvida su pasado priísta.
La ex alcaldesa de Tlaxcala ayer presumió la adhesión de sindicatos no sólo a su proyecto, sino al que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Entre los que se encontraban Guadalupe Rodríguez Guzmán, por parte del "7 de Mayo" y Enrique Portillo Cisneros, del Staicobat.
Lo que representó un vil engaño, pues los aludidos no son dirigentes de los sindicatos que supuestamente representan.
Guadalupe Rodríguez Guzmán no sólo dejó de liderar al “7 de Mayo” desde hace años, sino que incluso fue expulsada de ese gremio.
Y al presunta adhesión a Lorena Cuéllar no es ninguna novedad, pues lo hizo desde que ésta buscó la gubernatura en 2016.
Es el caso de Enrique Portillo Cisneros, quien desde hace tiempo dejó las riendas del Staicobat, por lo que no representa a nadie.
Lo que significa que las supuestas adhesiones que presentó Morena no tienen ningún peso político en el presente proceso electoral.
Más bien se advierte que se trata de una treta mediática de Lorena Cuéllar que lo único que demuestra es desesperación.
Sobre todo porque los candidatos de Morena no hicieron campaña y hoy sus posibilidades de ganar la contienda dependen del efecto Peje.
Aunque la realidad es que en Tlaxcala, se prevé que la elección del primero de julio, haya voto diferenciado, como en anteriores procesos electorales.
De ahí los engaños a los que están recurriendo la candidata a diputada federal del distrito 03, incluso a AMLO, a quien ofreció buenos resultados en el Estado.
Comentarios