Guardaditos

Guardaditos

Ya salió el peine sobre por qué algunos partidos políticos, se guardaron hasta el último momento los nombres de sus candidatos a diputados locales.

 

Resulta que varios dirigentes se agandallaron candidaturas y otros las ofertaron al mejor postor, sobre todo las plurinominales.

 

Es el caso del PAC que postuló a Serafín Ortiz Ortiz por las dos vías, de mayoría, por el distrito VII, y en el segundo lugar plurinominal.

 

Se trata de una estrategia, que trata de asegurar un lugar para el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en la próxima legislatura.

 

Pero para que ello suceda, SOO tendrá que ganar en las urnas, o que el Partido Alianza Ciudadana se adjudique dos curules pluris.

 

Ambas circunstancias parecen difíciles, a pesar que el orticismo concentra su fuerza política en la capital del estado.

 

Si a ello se agrega que dos Ortiz -sobrina y tío-, serán candidatos a diputada federal y local, la cosa se pone peor.

 

Sin embargo, las cartas del PAC están echadas para hacer ganar a Alejandra Ramírez Ortiz y a Serafín Ortiz Ortiz.

 

Aunque eso signifique pasar por encima de los beatricistas, Blanca Águila Lima y Enrique Padilla Sánchez.

 

Otro caso es el del Partido del Trabajo, que registró al panista Alejandro Aguilar López, en el segundo lugar de la lista plurinominal.

 

No hay razón para postular al ex alcalde de Huamantla en una posición que nada le aporta al PT, salvo acuerdos en lo oscurito.

 

De todas formas es una mala inversión para ambos, pues al partido de la estrella, si bien le va, solo le tocará una curul.

  

victortamayo5@hotmail.com