¡Muera el Rey...Viva la Reina!
La escena que se vivió anoche, durante la entrega del bastón de mando, del presidente de la República a Claudia Sheinbaum, no pudo ser más elocuente.
Fiel a su costumbre de colarse en todos los eventos importantes a la primera fila, a la gobernadora Lorena Cuéllar, le faltaban manitas para aplaudir a rabiar.
No le quedó de otra a la mandataria tlaxcalteca, pues en el fondo sabe que se equivocó al cambiar de "corcholata" en el proceso interno de Morena.
El gobierno de Tlaxcala y la dirigencia estatal de Morena, apoyaron con todo la candidatura de Adán Augusto López, quien quedó en un mísero cuarto lugar.
Y esos errores en política cuestan caro, tarde o temprano se pagan, de ahí que en Palacio de Gobierno no hubo mucho que festejar.
Quienes si festejaron con todo fueron los ex gobernadores Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima, quienes apoyaron a Sheinbaum sin titubeos.
Igual ocurrió con la presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, y con la diputada federal Dulce Silva.
Así como en el Congreso de Tlaxcala, donde la diputada Marcela González, coordinadora estatal de la campaña de Claudia Sheinbaum, fue la más felicitada.
Lo que hace prever que los dos ex gobernadores y las tres legisladoras, van a tener mano en las decisiones que se tomen en Morena rumbo al 2024.
Por lo pronto, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, ya puede irse olvidando de la candidatura al Senado de la República.
Donde tampoco hubo festejo fue en el Palacio Municipal de la capital, donde apostaron todas sus fichas a Marcelo Ebrard.
El próximo lunes se sabrá el futuro político del ex canciller, cuya permanencia en Morena dependerá de las posiciones que logre para él y los suyos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios