Sindicato 7 de Mayo ¿votar o morir?
Los sindicalizados del "7 de Mayo" enfrentarán este viernes, su tercera y quizá ultima prueba de fuego para definir su futuro laboral.
O acuden a votar en masa a la asamblea extraordinaria que se realizará en la tarde, en Apizaco, o ponen en riesgo su autonomía sindical.
Hasta el momento, los burócratas de los poderes, municipios y organismos descentralizados han enfrentado con éxito la embestida gubernamental de imponerles una dirigencia a modo.
Saben que dejar el Sindicato en manos de Karina Erazo, la hija de la "comadre" de la gobernadora Lorena Cuéllar, los dejaría indefensos.
Saben que la familia Erazo-Guzmán Rodríguez solo busca controlar el "7 de Mayo" para satisfacer sus ambiciones y fines personales.
Y saben que, si no defienden la autonomía sindical, serán utilizados como carne de cañón en procesos electorales, como la 4T lo hace con los servidores de la nación.
Tal es el interés del gobierno por controlar a los trabajadores estatales y municipales, que les sigue regateando facilidades para que ejerzan sus derechos en plena libertad.
Muchos de los basificados ya cayeron en el canto de las sirenas de Karina Erazo, en el sentido de creer que habrá mejoras en prestaciones y ascensos laborales.
Pero la mayoría sigue firme en impedir que el gobierno controle el sindicato, de ahí que esta vez van por vencer otro obstáculo más.
Lorena Cuéllar se negó a autorizar el día sin goce de suelo, para que los trabajadores acudan a la asamblea extraordinaria.
Un agravio más al sindicato, porque mientras bloquea la autodeterminación de la base, el gobierno estatal facilita que Karina Erazo haga campaña en oficinas públicas.
De ahí que a la cita, programada para esta tarde en Apizaco, los sindicalizados acudirán en horas fuera del horario laboral, para no ser afectados con descuentos y sanciones.
No hay de otra, entre más acudan, más legitimarán a su comité sindical para derrumbar todos los obstáculos que el gobierno les ha puesto, en complicidad con el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
¡Votar o Morir!, parece ser la consigna.
RÁFAGAS...
Interesante la propuesta del diputado local panista Gilberto Temoltzin, para hacer un frente común contra la delincuencia.
De entrada, en el Congreso del Estado propuso la creación de la mesa por la solidaridad, desarrollo y la paz de Tlaxcala.
La propuesta contempla diez ejes para el combate de la inseguridad: Fomentar la cultura de la denuncia anónima, crear consejos municipales y comunitarios, impulsar la economía local, profesionalizar a los elementos de seguridad e implementar operativos en puntos clave, entre otros.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios