Huamantla, pueblo sin ley
En plenos festejos anuales, volvieron a salir a la luz una serie de anomalías y trapos sucios en la Heroica Ciudad de Huamantla.
Resulta que el presidente municipal, el priista Jorge Sánchez Jasso, sigue dando muestras de que le quedó grande el cargo.
Es evidente que además de la manifiesta ingobernabilidad en esa región, la inseguridad ha rebasado a la autoridad local.
Huamantla no solo registra alta incidencia en robos a comercios, casas, autos y transeúntes, sino también se han incrementado los homicidios.
A la par, las pandillas se han apoderado del control de varias colonias, así como de unidades habitacionales, donde únicamente impera su ley.
Y la policía municipal se encuentra indefensa, pues les adeudan pagos y prestaciones, según lo hicieron notar en un paro realizado hace unos días.
No sólo eso, pobladores han señalado a algunos malos elementos policiacos de proteger a delincuentes y a pandilleros locales.
Además de ello, vecinos hicieron pública una legítima inconformidad por los bailes que se realizan en el Parque Juárez de la Ciudad.
Esos eventos, aseguran, están generando gran contaminación con los desechos humanos, y olores nauseabundos.
A ello habrá que agregar la basura y el ruido que provoca el fuerte sonido, poniendo en riesgo edificios históricos.
Los vecinos dicen que si Huamantla cuenta con un recinto ferial digno, no se entienden porque se autorizan bailes en el Parque Juárez.
Sobre todo que eso representa una competencia desleal con los comerciantes, cuando en lugar de atraer gente en ese sitio, se le aleja de la zona de feria.
El caso es que por la importancia histórica, Huamantla ha adquirido varios títulos, entre ellos el de Heroica, Monumental Ciudad y Pueblo Mágico.
Esas mismas denominaciones son las que está denigrando la falta de capacidad del Presidente Municipal Sánchez Jasso.
Por lo que no solo solicitan la intervención del gobernador, sino del INAH y de Protección Civil, para evitar daños a construcciones y a personas.
Y al alcalde le piden que ya se ponga las pilas y haga valer las normas y reglamentos vigentes, pues parece que solo le interesa hacer negocios.
Comentarios