Morena está haciendo historia en Tlaxcala, imparable la delincuencia

Morena está haciendo historia en Tlaxcala, imparable la delincuencia
Mientras el gobierno estatal de Morena movilizaba a las estructuras de la 4T, para llenar el zócalo de la Ciudad de México, la delincuencia hacía de las suyas en Tlaxcala.
Un verdadero sábado negro se vivió en las tierras de Xicohténcatl, aprovechando que las autoridades se encontraban ocupadas en complacer al presidente de la República.
A Tlaxcala se le fijó la cuota de movilizar a 10 mil personas al evento del Aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Y el gobierno de Lorena Cuéllar cumplió con creces la instrucción de los altos mandos de la 4T, dejando desprotegidos a los tlaxcaltecas.
La jornada violenta del pasado sábado, inició a las 7:30 horas, cuando se reportó, la muerte a balazos de un hombre en Chiautempan, el cual fue ejecutado al interior de su automóvil.
Por la tarde, un comando armado asesinó a balazos a un hombre en Calpulalpan, dejando herida a una mujer en la colonia el Mirador.
En tanto, policías de Apetatitlán aseguraron una camioneta robada con lujo de violencia en una vivienda en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán. En su interior había armas de fuego.
Un par de horas después, a las 18:20 horas, el cuerpo sin vida de un hombre fue dejado en la puerta del Hospital Humanitas de la ciudad de Tlaxcala, por sujetos que se dieron a la fuga.
Luego, alrededor de las 21 horas, en las inmediaciones del Mercado Nuevo de Chiautempan, mataron a un taquero a balazos, mientras su pareja resultó herida.
En la madrugada del domingo, sujetos armados agredieron a policías de Tzompantepec, cuando hacían rondines a bordo de una patrulla municipal, la que recibió varios disparos de arma de fuego.
Así la violencia en Tlaxcala, mientras el aparato estatal se encontraba volcado en llenar el zócalo de la CDMX y lanzando consignas a favor de la soberanía nacional.
Todo para que quedar bien con el capricho presidencial de mostrar músculo, para contener así el impacto de la histórica movilización de la sociedad civil de febrero pasado, en defensa del INE.
No hay punto de comparación entre ambas concentraciones: mientras una se realizó con personas convencidas, la otro fue mediante el acarreo que hicieron los gobiernos de Morena.
Lo que fue real, es que mientras las autoridades de la 4T andaban festejando, los delincuentes se encontraban haciendo historia en Tlaxcala.
victortamayo5@hotmail.com