Propuestas y contrastes
Los dirigentes nacionales del PRI y PAN definieron la estrategia que seguirán en la segunda etapa de la campaña electoral.
René Juárez Cisneros y Damián Zepeda Vidales estuvieron la semana pasada en Tlaxcala para tirar línea sobre la ruta a seguir.
A menos de 50 días de la elección presidencial, ya no les queda mucho tiempo para la improvisación ni para las ocurrencias.
El panista Damián Zepeda dejó en claro que la campaña por venir de la coalición “Por México al Frente” será de contrastes.
Lo que significa, que buscarán que a los mexicanos les queden claros los contrastes de lo que plantean Ricardo Anaya y López Obrador.
Para el PAN, no hay duda que El Peje salió tocado en el pasado debate, de ahí que buscarán darle la puntilla en el segundo ejercicio del 20 de mayo.
En el caso del PRI, también se buscará hacer notar las diferencias entre la campaña de José Antonio Meade y el candidato de “Juntos Haremos Historia”.
De ahí que el abanderado presidencial de la coalición “Todos por México”, ha reorientado su discurso hacía las propuestas.
En los últimos días, ha ofrecido incrementar programas sociales, así como apoyos a las jefas de familia y a las trabajadoras domésticas, entre otros.
Lo que ha calado duró entre los morenistas, que se han dedicado a calificar de populista al candidato del PRI-PANAL-PVEM.
En los próximos días se sabrá si las estrategias del PAN y PRI, son suficientes para detener el avance de Andrés Manuel López Obrador.
Por lo pronto esperan pararlo en seco, en el segundo debate que tendrá lugar el próximo domingo, donde no habrá mañana si lo dejan salir vivo.
Comentarios