La sombra de la traición
A casi cinco meses de la elección del pasado 6 de junio, la traición de Miguel Ángel Polvo Rea volvió a revivir el debate de la traición electoral.
El secretario general del PAN, solicitó licencia a su cargo, para incorporarse al gobierno de la 4T en Tlaxcala, lo que motivó encendidas reacciones.
Los panistas que disputan el control del Comité Directivo Estatal, responsabilizaron de ese doble juego al dirigente saliente, Gilberto Temoltzin.
Acusación sin ningún sustento, pues no hay que olvidar que los involucrados en la historia de traiciones partidistas, son las personas, no las instituciones.
De ahí que el diputado local plurinominal tuvo que salir a fijar su postura, por medio de un video publicado en las redes sociales.
“Es absurdo, el ataque mediático... se ha demostrado ya, que no es de este lado la simulación, los acuerdos en lo oscurito, la cercanía con la llamada 4T, ni mucho menos el apoyo a fuerzas políticas ajenas al panismo en el pasado proceso electoral”, dijo.
El tema no es menor, debido a que en algún momento del proceso electoral, Gilberto Temoltzin se separó de la dirigencia estatal, para buscar la candidatura a diputado local.
Entonces, dejaron las riendas del partido a Miguel Ángel Polvo Rea, quien asumió funciones de dirigente estatal, siendo que su corazón estaba por el lado contrario.
Ahí quizá faltó mayor oficio político, pues ex alcalde de La Magdalena Tlatelulco fue uno de los impulsores de la alianza PAN-PRD en 2016.
En ese proceso electoral, Polvo Rea formaba parte del grupo político de Rafael Moreno Valle, quien apoyó con todo a Lorena Cuéllar, para que fuera la candidata.
Fue cuando se apareció Adriana Dávila Fernández, quien impidió la conformación de esa alianza, propinándole una severa derrota al ex gobernador de Puebla.
Desde entonces, la actual gobernadora de Tlaxcala mantuvo lazos con el morenovallismo, incluido Miguel Ángel Polvo Rea, a través de su esposa.
Y como en los gobiernos de la 4T, "amor con amor se paga", sería interesante saber qué favores hizo el ex alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, en el proceso electoral pasado.
El tema, es que no es el único caso, también se encuentran involucrados, en la sombra de la traición, personajes de otros partidos que conformaron la alianza "Unidos por Tlaxcala".
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios