El costo del voto ciego

El costo del voto ciego
El lunes, decenas de pobladores de Yauhquehmecan se encontraban visiblemente irritados contra la autoridad, por la falta de atención en la Presidencia Municipal.
Desde temprano, acudieron para el pago del impuesto predial, pero después de varias horas no los atendían, por el contrario, les dijeron que el cobro se haría por la tarde.
No es el único caso, el mes pasado, habitantes de San Benito, comunidad del mismo municipio, lanzaron truenos y centellas contra la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.
Los inconformes pidieron la intervención urgente del diputado local, Vicente Morales, para que las autoridades estatales atiendan los asuntos de urgente resolución.
El principal tiene que ver con la construcción de un nuevo panteón, porque el actual ya  no cuenta con espacios, por la alta tasa de muertes por la pandemia.
Los vecinos se organizaron para localizar el predio y para la elaboración del proyecto de construcción, pero toparon pared cuando fueron a ver a la presidenta municipal.
"No resolvió nada y todavía se burlaba cuando ella misma se preguntaba por qué ganó la elección, cuando no cuenta con ninguna experiencia política ni administrativa", dicen.
Así fue, María Anita Chamorro Badillo llegó a la presidencia municipal, sin ninguna trayectoria de por medio, gracias al efecto de Morena en la pasada elección de junio de 2021.
Y ahora, los pobladores que le dieron el voto, sobre todo los de su mismo partido político, ya no la quieren ver ni en pintura.
Por eso pidieron la intervención del diputado morenista Vicente Morales, quien se comprometió a realizar giras por comunidades del distrito, para escuchar las necesidades de la población.
En San Benito, le pidieron que gestione ante los gobiernos estatal y federal, la construcción del panteón, porque no tienen dónde enterrar a sus muertos.
Casos como ese se han empezado a replicar en varios municipios, donde se eligieron a personajes sin ninguna capacidad para gobernar.
Todo por la fidelidad que en varias regiones del estado, los tlaxcaltecas le tienen a Morena, pero no se dan cuenta que los candidatos que postulan no son López Obrador.
victortamayo5@hotmail.com