Empieza bien la nueva Legislatura

Empieza bien la nueva Legislatura
Hizo bien el Congreso Local, al cancelar las 34 plazas que se agandallaron los diputados de la pasada legislatura, para sus familiares y amigos.

El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, aseveró que las basificaciones representaban un gasto de 700 mil pesos mensuales.

En realidad, el legislador fue muy cauto, cuando en realidad el Congreso Local puso fin a un acto arbitrario de los ex diputados, muchos de los cuales, son actuales funcionarios estatales.

En la basificación de familiares, amigos y amigas, se cometieron diversos delitos, en agravio del erario, así como nepotismo, lo cual no debe quedar ahí.

Hubo, como lo narra el diputado Vicente Morales, basificados a los que se les asignó un salario mensual de casi 80 mil pesos, sin ningún sustento legal y laboral.

Se informó que la determinación, de eliminar las bases, fue acordada por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para sanear las finanzas del Congreso Local.

Y se van a cuidar las formas, liquidando a los 34 empleados por el tiempo laborado, así como a mantener diálogo con el Sindicato "7 de Mayo".
 
Hasta ahí todo bien, pero los diputados locales deberían ir más allá, contra aquellos que causaron daño patrimonial a las arcas públicas del Congreso Local.

Por lo demás, es evidente que la actual Congreso Local empieza bien, con acciones que pueden restituir la deteriorada imagen que dejaron otras legislaturas, sobre todo la última.

Ya se empieza a notar el oficio político de diputados de varias bancadas, entre los cuales se pueden mencionar a Rubén Terán, Vicente Morales, Blanca Águila, Manuel Cambrón, Lenin Clava y Gilberto Temoltzin.

victortamayo5@hotmail.com