Rebatinga en el Poder Judicial
Tienen razón los colegios y barras de abogados de Tlaxcala, en solicitar una convocatoria abierta para concursar plazas en el Poder Judicial.
Como también tiene razón el presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla, en privilegiar el servicio profesional de carrera.
De no ser porque, como lo dicen las asociaciones de abogados, en el Poder Judicial no se han desterrado varios vicios como el compadrazgo, amiguismo y la corrupción.
En esas prácticas están inmersos desde magistrados, que venden sentencias al mejor postor, hasta los encargados de las copias que las venden a 2.50 pesos por unidad.
Si de ellos se van a designar a jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas, diligenciarios y oficiales de partes, entre otros, entonces estamos fritos.
Dice el magistrado presidente que el proceso se hará con estricto apego a derecho y con transparencia, pero ese no es el asunto.
Por qué no emitir una convocatoria abierta que permita que los mejores profesionales ocupen las plazas a concursar.
Acaso eso no representa una oportunidad inigualable para limpiar de una vez por todas el corrompido Poder Judicial de Tlaxcala?
Sin embargo, parece que Maldonado Bonilla está más interesado en proteger los intereses y cotos de poder que se mueven al interior del TSJE.
En fin, ya vimos que la transparencia y el combate a la corrupción no están en la agenda de quien dirige el Poder Judicial, para mal de todos los tlaxcaltecas.
Comentarios