Cae el primer alfil de la 4T
El relevo de Luz Vera Díaz como directora general del Conalep, por donde se le vea, representa un duro golpe para el gobierno de la 4T en Tlaxcala.
La funcionaria saliente, no cuenta con título profesional, lo que corrobora que no se cuidaron los perfiles en el gabinete legal y ampliado.
Desde que se dieron los nombramientos, la prensa local hizo eco que la ex diputada local del PES, habría falseado sus estudios académicos.
Aun así, a la hora de las designaciones del gabinete, se privilegiaron los acuerdos políticos por encima de los perfiles profesionales.
Alguien tuvo que advertir a la gobernadora Lorena Cuéllar, sobre los riesgos, para que se decidiera el relevo en el Conalep, a 50 días de haber iniciado funciones.
El asunto no era menor, pues de seguir en el cargo, la titular del subsistema educativo se iba meter en un brete al firmar documentos oficiales.
Lo que significa que la ex diputada local podría haber cometido un delito, por usurpación de profesiones, mientras que los títulos de los alumnos habrían carecido de validez.
De ahí que a casi dos meses de la designación, se decidió darle una salida política a Luz Vera, como tesorera de Morena en el estado.
Sin embargo, el asunto no termina ahí, pues habrá que ver cuántos decretos firmó en la pasada legislatura, asumiendo una profesión que no tenía.
Habrá que preguntarles a los especialistas, si esas iniciativas legislativas pudieran carecer de alguna validez jurídica.
¡Vaya embrollo!
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios