El toro por los cuernos
Es evidente que desde que tomó protesta como Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, no la ha tenido fácil.
La joven alcaldesa ha tenido que enfrentar un sinfín de situaciones, tanto al interior como al exterior de la Presidencia, unas gratas y otras no tanto.
De inmediato, tuvo que establecer acciones de trabajo con sus directores, hasta sostener diálogos con la ciudadanía, así como con autoridades estatales y federales, para no detener la marcha del Ayuntamiento.
Si bien es cierto que la ex secretaria general del PRI, es nueva en esta encomienda, ha sabido mantener a flote su compromiso de dar pronta solución en los rubros de seguridad, salud, desarrollo social, apoyo a mujeres, entre otros temas.
En su primer encuentro con los medios de comunicación, el pasado mes de diciembre, la alcaldesa dijo que daría continuidad a los proyectos y programas que venía realizando la ahora virtual candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a la gobernatura del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Valga decir que se trata de un compromiso, que ha cumplido en los casi dos meses que lleva al frente del ayuntamiento capitalino, algo nada sencillo por el ritmo de trabajo que traía la presidenta municipal con licencia.
En ese lapso, Mildred Verga ha realizado acuerdos con autoridades del Gobierno Estatal y Federal, para generar acciones conjuntas a favor de los capitalinos.
También, ha establecido convenios de colaboración con dependencias como: FOMTLAX, PGJE, ITJ, CMT, entre otras, lo que le ha permitido impulsar más y mejores políticas públicas.
Además, se comprometió a priorizar gobierno sería de puertas abiertas, para mantener cercanía con la gente, lo cual ha llevado a cabo con las medidas necesarias por la pandemia.
De ahí la atención oportuna al llamado de la ciudadanía, respecto a la reparación de fugas de agua en diferentes puntos de la capital, las cuales ya tenían decenas de quejas de los pobladores.
Actualmente, la alcaldesa mantiene reuniones con locatarios para impulsar el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal, que tiene contemplado ejecutar la SEDATU.
Todo ello, sin descuidar las reuniones con sus policías, para reforzar acciones de seguridad en la capital, lo cual no es tarea fácil.
Queda claro que a pesar de la emergencia de salud, el Ayuntamiento de Tlaxcala no ha dejado de trabajar, por el contrario, ha permanecido atento a las necesidades de la población y de las adversidades que se presentan.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios