Linchamiento moreno
Resulta que ayer, varios morenos se rasgaron las vestiduras porque decenas de diputados federales de la 4T, entre ellos la tlaxcalteca Claudia Pérez Rodríguez, votaron a favor de que la priista Dulce María Sauri Riancho, asumiera la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
"¡Traición...votaron por el PRI y no por el camarada Gerardo Fernández Noroña!" Fue la expresión que enarbolaron para emprender una campaña de linchamiento en las redes sociales, con lo que evidenciaron su enorme ignorancia en temas políticos.
El resultado final que terminó con la disputa legislativa entre el PRI y PT, fue de 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, logrando una mayoría calificada la nueva Mesa Directiva, que presidirá la ex gobernadora tricolor de Yucatán.
Es decir, para lograr esa votación se requirió la suma de decenas de diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes más que respaldar al PRI, votaron a favor de la legalidad y el estado de derecho, pues al tricolor en su calidad de tercera fuerza parlamentaria, le corresponde esa posición.
Todo lo contrario, a lo que pretendía el vándalo de Fernández Noroña, quien se dedicó a comprar diputados de Morena y otros partidos, para engrosar la bancada del PT, a efecto de apoderarse de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
De haber logrado su propósito, flaco favor le hubiera hecho el Partido del Trabajo a la izquierda mexicana, promoviendo el mayoriteo, el agandalle y el descontón político, del que en otros tiempos fueron víctimas.
Afortunadamente, Fernández Noroña no logró concretar su ambición política, pues desde la misma Presidencia de la República reprobaron su actuar, lo que provocó un resquebrajamiento en la relación entre Morena y el Partido del Trabajo, que puede terminar en ruptura.
Pero regresando al linchamiento, no sabemos qué actitud van a tomar los morenos ignorantes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de los diputados Mario Delgado, quien sin lugar a dudas se convertirá en próximo líder nacional de Morena, quienes apoyaron la propuesta del PRI.
¿Acaso también los van a satanizar, como hicieron con Claudia Pérez? O más bien, se trata de una campaña sucia orquestada por quien le ve posibilidades diputada federal de convertirse en candidata de Morena a la Presidencia Municipal de la capital.
Todo parece indicar que lo segundo es lo que les preocupa a muchos y a muchas.
Comentarios