Otro cuento chino en Morena...solo para incautos
En Morena, el partido que enarbola la bandera de "no mentir, no robar y no traicionar", no se cansan de mentir y de simular en Tlaxcala.
Resulta que ahora, para evitar la desbandada de aspirantes a diputados y alcaldes que fueron engañados, les salieron con un nuevo cuento chino.
Tanto la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, como sus operadores políticos, les dicen a los inconformes, que nada tuvieron que ver con la designación de candidatos.
Les aseguran, por el osito Bimbo, que las decisiones fueron tomadas en la ciudad de México, en la sede de la Comisión de Elecciones de Morena.
(Aunque con ello, flaco favor le hacen a su partido, pues lo pintan como el viejo PRI, donde se tomaban decisiones centralistas, sin tomar en cuenta a las bases).
Sin embargo, para calmar los ánimos, les ofrecen a los suspirantes, candidaturas por los partidos políticos satélites y aliados de la 4T.
A través de esa vía, los tratan de convencer que impulsarán el voto diferenciado, para que salgan triunfadores en la elección del 6 de junio.
Y a los que todavía dudan de ese ofrecimiento, les ponen la zanahoria de que tendrán cargos en el próximo gobierno estatal.
Les dicen que Lorena Cuéllar necesita diputados y alcaldes y gente de su entera confianza, para formar parte de la transformación de Tlaxcala.
El caso, es que algunos ya empezaron a morder el anzuelo, de ahí que continúan promocionándose en redes sociales.
Pero la mayoría, no se está tragando esas mentiras y han empezado a buscar acomodo en otros proyectos, sobre todo en la coalición "Unidos por Tlaxcala".
Ayer mismo, la candidata Anabell Ávalos dio la bienvenida a un numeroso grupo de fundadores de Morena de los municipios de Apizaco, Tetla y Tlaxco.
Y ese parece ser el principio de una desbandada mayor, en el partido que "no miente, no roba y no traiciona", que cada día se desmorona más.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios