Pasarela en Apizaco
No resultó sorpresivo que el Festival de Paellas de Apizaco, se convirtiera en una pasarela de aspirantes a cargos de elección popular para el 2024.
Los procesos electorales: federal, para renovar el Congreso de la Unión; y Local, para elegir diputados locales, están cerca, por lo que no desperdician ningún espacio.
De ahí que no fue casual que, en territorio panista, se placearan altos funcionarios del gobierno morenista de Tlaxcala.
A no ser que le gusten mucho las paellas, pero muy saludador anduvo de mesa en mesa el secretario General de Gobierno, Sergio González Hernández.
Más cauto, pero no menos protagonista, también se vio al Oficial Mayor del gobierno de Lorena Cuéllar, Ramiro Vivanco Chedraui.
Son obviar que ambos funcionarios de la 4T, están metidos de lleno en la carrera por la candidatura al Senado de la República.
De ahí que no les importó partir plaza en el Festival de Paellas, organizado por el ayuntamiento panista de Apizaco, quien también mostró algunas de sus cartas para 2024.
Destaca el alcalde Pablo Badillo, quien tiene el respaldo social para buscar la reelección o la candidatura a diputado local.
Y el ex edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, de quien dicen que ya tiene amarrada la candidatura plurinominal a diputado federal.
El cabildo rielero, el cual se ha mantenido cohesionado, también tiene varios tiradores para cargos de elección, por diversos partidos políticos.
La síndico Marina Aguilar López (PAN), y los regidores Emilio Sánchez Rivera (PRI) y Jessica Rodríguez López (RSP).
Otro que se anduvo placeando en las Paellas, muy saludador, fue Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como el Saga.
El ex candidato a la gubernatura por RSP, ahora busca la candidatura a la presidencia municipal de Apizaco, de ahí su activismo político.
RÁFAGAS...
Por cierto, ya que hablamos de Sergio González, si la 4T quiere ser congruente en Tlaxcala, debe empezar por barrer sus propias escaleras, de arriba para abajo.
Resulta incoherente que el titular de la Secretaría de Gobierno, sea uno de los rostros y voces institucionales en contra de la violencia de género, cuando su pasado lo marca.
No estamos hablando de cuando Sergio González fungía como apóstol de Manuel Gómez Morín y activo militante del PAN, hasta que le negaron puestos y candidaturas.
Pero no se vale que, sin ninguna calidad moral, lleve el mensaje de la gobernadora Lorena Cuéllar sobre el tema de las políticas públicas a favor de las mujeres.
Resulta que el funcionario, marcado por sus posiciones machistas y misóginas, estuvo el pasado sábado en Ixtenco, al iniciar la V Jornada de Información y Servicios para atender la Alerta de Violencia de Género.
Qué no era factible enviar a la titular del IEM o a la presidenta del DIF Estatal, para hablar sobre la problemática que enfrenta la mujer.
Esa falta de congruencia es la que da la razón a grupos feministas, en el sentido de que al gobierno de la 4T, solo le importa la promoción política de sus funcionarios.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios