Marianito...El eslabón perdido o la pieza que faltaba
A once días de las elecciones, Anabell Ávalos logró lo impensable en otros tiempos, unir a la clase política priísta y de otros partidos, en torno a su candidatura a la gubernatura del Estado.
La pieza que faltaba para armar el rompecabezas de unidad, Mariano González Aguirre, hizo acto de presencia en el mitin del PRI, que se llevó a cabo en la ciudad de Apizaco.
Con ello, atajó rumores, en el sentido de que el grupo político del ex gobernador de Tlaxcala, no iba a apoyar la propuesta de la coalición "Unidos por Tlaxcala".
El hijo de Mariano González Zarur, tiene voz y voto, ya que heredó la representación del clan político y familiar, tras el retiro político de su padre.
Marianito le levantó la mano a Anabell Ávalos, como un día después que lo hizo la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel.
Al mismo tiempo, el priismo histórico apizaquense cerró filas en torno a la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala".
Además, Sergio Pintor, Ubaldo Velasco Hernández y Guadalupe Sánchez Santiago, dieron su respaldo a José Luis Ramírez Conde y Juan Antonio Necoechea.
De paso, apoyarán con todo, la candidatura de Julio César Hernández Mejía, candidato a diputado federal por el distrito 01 de la coalición "Va por México".
Apizaco, tiene especial significado para la clase política local, pues de ahí han surgido cuatro gobernadores: Emilio Sánchez Piedras, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya y Mariano González Zarur.
Las alternancias que ha tenido Tlaxcala, trajeron consigo la división y fragmentación del priismo apizaquense, el cual volvió a cerrar filas en esta elección, como el de Huamantla y otros municipios.
Por eso, decimos que Anabell Ávalos logró lo impensable.
Además del priismo, sumó a panistas, perredistas, socialistas, aliancistas, así como a decenas de liderazgos y candidatos de partidos opositores a "Unidos por Tlaxcala".
Con ese logro, llegará a la elección del 6 de junio. ¿Será suficiente? Ya se verá.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios