El partido rosa NO declina...Día 9
A nueve días de la mega elección, Viviana Barbosa Bonola, candidata a la gubernatura por el partido Fuerza X México, dejó en claro que no declinará por nadie.
Esa decisión, la ha expresado de manera reiterada, en los cierres de campaña que ha realizado por diferentes municipios del estado.
Con lo que echa a perder los amarres políticos del dirigente estatal de ese partido, Luis Vargas, quien tenía comprometida la declinación a favor de la 4T.
Hay varias razones de peso en torno a esa decisión:
1.-Viviana Barbosa es una política joven, preparada, con un potencial en el futuro inmediato, que no va a sacrificar su crecimiento por nada.
2.-Lleva el gen de la política en la sangre, es hija de Federico Barbosa, quien desatacó en la política estatal, como funcionario público y diputado local.
3.-Empezó su campaña de cero y, en sólo dos meses, ha logrado posicionar, por si sola, al partido Fuerza X México, sin el apoyo de la dirigencia estatal.
4.-En la semana que está por terminar, los dirigentes nacionales Pedro Haces Barba y Gerardo Islas Maldonado acompañaron su cierre de campaña y no le pidieron que declinara por nadie.
5.-Al contrario, Viviana Barbosa fue reconocida por el crecimiento de la marca, la cual estiman en más de 30 mil simpatizantes que votarán por ese partido.
En conclusión, al igual que los dirigentes del PES, a Luis Vargas se le cayeron los amarres políticos y el lucrativo negocio de vender la candidatura del partido rosa.
victortamayo@hotmail.com
Comentarios