Jefes de campaña
Con la novedad que Julio César Hernández Mejía, será el coordinador en Tlaxcala de la campaña de Ricardo Anaya.
Queda más que claro que con la designación, el candidato presidencial de “Por México al Frente” optó por un tercero en discordia.
Lo anterior de alguna forma tiene que ver con la pugna que mantienen partidarios de Adriana Dávila-Adolfo Escobar con Carlos Carreón.
Aunque en los hechos, se trata de una designación acertada, pues el alcalde de Apizaco se mueve con soltura entre los grupos panistas.
Sin olvidar que cada vez adquiere mayor experiencia política, producto de su paso por el Congreso Local y el ayuntamiento apizaquense.
Julio César Hernández Mejía estará bajo el mando del Coordinador Regional del CEN para la Cuarta Circunscripción, Carlos Alberto Flores Gutiérrez.
El joven alcalde tiene una dura encomienda enfrente, pues de parte de los adversarios hay mayor experiencia política.
Luis Miguel Álvarez Landa, quien venía fungiendo como Oficial Mayor de Gobierno, es el coordinador de la campaña de José Antonio Meade.
Se ha desempeñado como Director de Sistemas, Subsecretario de Elecciones y Enlace Electoral del PRI en varios estados de la República.
También ha fungido como Secretario Técnico estatal en campañas presidenciales y asesor del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Fue Secretario Técnico de la CNOP, así como asesor del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores.
En Tlaxcala fungió como Secretario de Organización del PRI y fue pieza clave del triunfo de Marco Mena en 2016.
Luis Álvarez está bajo las ordenes del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, coordinador regional del PRI en la Cuarta Circunscripción.
De parte de Andrés Manuel López Obrador, los intereses del estado están representados por Leticia Ramírez Amaya.
La delegada de Morena cuenta con estudios en Antropología Social, estudios de Economía y estudios en la Escuela Nacional de Maestros.
Se ha desempañado como Coordinadora General de Atención Ciudadana y Gestión Social del 2000 al 2005 en la administración de AMLO.
Y como Coordinadora de Atención Ciudadana del 2006 al 2012 en la oficina del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
Es la que menor conocimiento tiene de la realidad tlaxcalteca, pero a su favor cuenta con el posicionamiento natural del Peje en el estado.
En resumen, un empresario del transporte, un político profesional y una maestra de primaria, tendrán la tarea de hacer triunfar a sus candidatos en Tlaxcala.
Se hacen apuestas.
Comentarios