Desbandada hormiga
Dejó de ser un secreto que, desde hace varios meses, se registrada una desbandada de militantes de varios partidos políticos en Tlaxcala.
Se trata principalmente de morenistas, priistas, perredistas y panistas, quienes han sido relegados por sus dirigencias partidistas.
También, hay un nutrido grupo de liderazgos multicolores que no le ven futuro a los institutos políticos en los que militan de cara al 2024.
Y que quién está cachando a todos esos inconformes, es nada más y nada menos que el partido Movimiento Ciudadano.
Lo que significa que el partido naranja, se puede convertir en el enemigo a vencer en las próximas elecciones federales y locales.
Sin embargo, MC en Tlaxcala tiene un grave problema con su dirigente estatal, Refugio Rivas Corona, quien no está a la altura de la circunstancia favorable que se presenta.
Se trata de in líder gris, sin capacidad de convocatoria, a quien solo le ha interesado la venta de candidaturas a regidores, alcaldes y diputados locales.
Producto de esa falta de trabajo político-electoral, actualmente la presencia de MC es nula en Tlaxcala, sin diputados locales ni presidentes municipales.
A pesar de eso, el partido Naranja puede dar la pelea electoral en Tlaxcala, en las elecciones federales y locales de 2024.
Pero para que ello suceda, Dante Delgado, el líder nacional de MC, debe actuar con prontitud y renovar la dirigencia estatal, y dejarla en manos experimentadas y con oficio político.
Y amarrar las manos a Refugio Rivas Corona, quien anda promoviendo al ex dirigente del PRD en Tlaxcala, Salvador Méndez Acametitla, como su sucesor.
Hay otros tiradores de mayor peso político, como Ernesto Ordoñez Carrera, ex secretario de Gobierno en el sexenio de Mariano González Zarur.
O también, ese partido partido tiene mujeres destacadas como Eréndira Jiménez Montiel, ex candidata a la gubernatura del Estado en 2021.
Es decir, MC requiere un liderazgo que aglutine, con orden, a todos los simpatizantes que están llegado de varios partidos políticos.
No hacerlo con prontitud, sería perder la inmejorable oportunidad que se presenta para que el partido Naranja sea protagonista en Tlaxcala.
Tampoco, Dante Delgado puede dejar el partido en manos improvisadas, sin experiencia política ni electoral, pues el barco navegaría sin rumbo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios