Elecciones de pronóstico
A poco menos de un mes de las elecciones para gobernador en seis entidades del país, las tendencias electorales se han ido cerrando, lo que indica que el 5 de junio no será un día de campo para el partido en el poder.
Las campañas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, iniciaron con previsiones de "carro completo" para Morena.
Sin embargo, a cinco semanas de proselitismo, las intenciones de voto se han ido modificando, de acuerdo con una amplia encuesta que realizó la empresa Facto Métrica.
En Aguascalientes, al día de hoy, la intención del voto favorece a Tere Jiménez (46.0%), candidata del PAN-PRI-PRD, contra Nora Ruvalcaba (32.05) de Morena.
En Durango, el abanderado del PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas (42.3%), aventaja a la candidata de Morena-PT-PVEM-PANAL, Alma Marina Vitela (40.1%).
En Hidalgo, el representante de Morena-PT-PANAL, Julio Menchaca Salazar (52.0%), lleva cómoda ventaja sobre la candidata del PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano (28.4%).
En Oaxaca, el abanderado de Morena, PT, PVEM-PANAL, Salomón Jara (54.0%) aventaja al del PRI-PRD, Alejandro Avilés (20.3%).
En Quintana Roo, la candidata de Morena-PT-PVEM-Fuerza México, Mara Elena Lezama (43.1%), se impone al abanderado de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech (22.6%).
En Tamaulipas, el candidato de PAN-PRI-PRD, César Verástigui (42.3%), lleva corta ventaja sobre el representante de Morena-PT-PVEM, Américo Villareal (40.3%).
La encuesta se levantó el 6 y 7 de mayo, vía telefónica, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3.5 por ciento.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios