En política, todo comunica
La era presidencial de Claudia Sheinbaum, inició agitada en el caldero político estatal, donde de por sí se da una adelantada carrera sucesoria.
Los reflectores locales se los llevó Josefina Espinoza Zamora, la secretaria de Turismo del nuevo gabinete federal, quien no desaprovechó la oportunidad para promoverse.
De la nada, aparecieron espectaculares sin firma, solo con el logotipo oficial del estado, deseándole "¡Éxito! con la leyenda "¡Tlaxcala te respalda!.
El alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, no se quedó atrás y realizó una jugada política de dos bandas durante el 499 aniversario de la Ciudad.
Entregó la presea Tlaxcala 2024 a Beatriz Paredes, con lo que no solo atrajo reflectores, sino que estrecho su relación con la poderosa ex gobernadora del estado.
Lo que indica que las dos cartas de la gobernadora Lorena Cuéllar, para sucederla en el cargo, ya se metieron de lleno a la carrera del 2027.
En política no hay casualidades y todo comunica, por lo que se percibe que el régimen estatal les dio a Jose y Ponchito el banderazo de salida.
No son los únicos, en las próximas semanas se agregaran otras "corcholatas", pues la estrategia es no dejar huecos que puedan ser llenados por otros.
Tal es el caso de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien apenas asomó la cabeza para promocionarse, fue borrada por la maquinaria lorenista..
Y falta ver dónde queda la huamantleca Dulce Silva, una vez que su esposo César Yáñez, se ubicó como el número dos de la Secretaría de Gobernación.
Del lado opositor, también la priista Anabell Ávalos, tomó la estafeta para moverse en el escenario mediático, aprovechando su trabajo en el senado de la república
Lo que está generando mayor incertidumbre, por saber quien va a ser el gran elector para decidir al próximo gobernador (a) de Tlaxcala.
Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, Lorena Cuéllar o Beatriz Paredes, quien ha tenido mano en varios sexenios.
Se hacen apuestas.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios