División en el Frente
Nos enteramos que la confrontación al interior del PAN, podría afectar negativamente a los Frentes por México y por Tlaxcala.
Desde hace meses, Carlos Carreón Mejía y Adriana Dávila mantienen una lucha encarnizada por el control de la dirigencia panista.
La situación parecía tocar fondo, cuando la Senadora propinó severas derrotas a su ex pupilo en la designación de candidatos a diputados locales.
Adriana Dávila, en alianza con Adolfo Escobar, se quedaron con todo, incluido el primer lugar de la lista plurinominal para Leticia Hernández.
Y con esa suma de fuerzas, hicieron lo posible, para impedir el regreso de Carlos Carreón a la dirigencia estatal, luego de su licencia.
Sin embargo, el pasado fin de semana, el marcador se emparejó, cuando el CEN del PAN respaldó la incorporación del líder estatal panista.
No sólo eso, también le dieron palo a Leticia Hernández, por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
La comisión auxiliar declaró improcedente el registro de la fórmula integrada por Leticia Hernández y Leticia Varela González, por lo que perdieron la pluri.
En contraparte, se avaló el registro de Eleticia Barragán Cardoso, como precandidata a diputada por el principio de representación proporcional.
Es evidente que las cosas no van a quedar así, lo que repercutirá en las coaliciones “Por México y por Tlaxcala al Frente”.
De todas formas, la batalla se trasladará a la próxima bancada panista, pues tanto Adriana Dávila como Carlos Carreón, serán diputados federales.
RÁFAGAS...
Esta columna se tomará un Receso Santo, por lo que estará de regreso el próximo lunes con todo lo concerniente al inicio de campañas electorales.
Comentarios