MC tira la toalla en Tlaxcala

MC tira la toalla en Tlaxcala


Con la novedad que el partido Movimiento Ciudadano (MC) tiró la toalla en Tlaxcala, en la batalla por el Senado de la República.
Antes de que inicie formalmente la contienda, Dante Delgado decidió no disputar la primera minoría para la Cámara Alta.
El partido naranja determinó que sea una mujer la que encabece la fórmula al Senado, cuando tenía en Santiago Sesín a un precandidato competitivo.
El MC dirá que se trata de un asunto que tiene que ver con las cuotas de género, cuando en realidad no les importa mucho el estado.
Lo peor, es que el partido naranja no tiene un cuadro femenino competitivo, pues sus decisiones erráticas provocaron fisuras internas.
La candidata más viable era Eréndira Jiménez Montiel, quien a falta de definiciones, encontró cobijo en el PRD, su antigua casa.
Sin figuras de peso, al MC solo le queda enfocar todas sus baterías en la pugna por la presidencia municipal de la capital del estado.
Tienen en Luis Antonio Herrera a un candidato competitivo, quien ya tomó la estafeta luego de que Dante Delgado lo nombró delegado municipal.
El empresario deportivo tiene altas posibilidades de triunfo, pues sigue creciendo en las encuestas sobre preferencias electorales.
En el partido naranja quedaron sorprendidos cuando en el proceso de precampañas, Luis Antonio Herrrera recabó alrededor de cinco mil firmas de apoyo.
Si a ello se suma que en Morena están hechos bolas, por la disputa de la candidatura, el escenario pinta favorable para el Movimiento Ciudadano.
Más aún, cuando la gobernadora Lorena Cuéllar ya bajó de la contienda interna a Nydia Cano, la aspirante más competitiva del partido en el poder.
La alcaldía de Tlaxcala podría pintarse naranja, pero todo depende que ese partido eche toda la carne al asador y deje de simular como lo hizo con el senado.
RÁFAGAS...
La protesta de mujeres del sindicato 7 de Mayo, por la agresión que sufrió una trabajadora embarazada, por gente vinculada con la nueva dirigencia, es apenas el comienzo de una nueva etapa de movilizaciones.
El sindicato de burócratas se está reagrupando aprovechando la falta de liderazgo de Karina Erazo, quien fue impuesta como secretaria general con el apoyo del gobierno estatal.
Las tropelías que está cometiendo la hija de la comadre de la gobernadora, está dando elementos para que crezca la irritación al interior del gremio sindical.
La nueva dirigencia no solo se está violentando los estatutos para poner amigos y familiares en los seccionales y delegaciones, sino cometiendo otro tipo de torpezas.
Como sucedió el pasado martes, cuando infiltró a golpeadores el interior del sindicato, porque creían que las mujeres que se manifestaron recuperarían el edificio sindical.
Vienen más movilizaciones, como la del 8 de marzo, donde de nuevo se hará sentir el malestar de las mujeres que han sido reprimidas en la presente administración estatal.
victortamayo5@hotmail.com