Pánico en Morena
Les cuento que Morena, entró en una especie de pánico, a doce días de la elección extraordinaria en Puebla, pues incursionó en territorio tlaxcalteca, para regalar tenis, a cambio de apoyar a su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.
Ayer domingo, en los límites de Tlaxcala, se reportó a brigadistas de Morena entregando zapatos deportivos, lo que a decir de pobladores demuestran miedo o algo temen, todo ello a pesar de que van ganando en las encuestas.
A la vieja usanza priista, en la frontera de San Pablo del Monte así como de Tenancingo, a las brigadas de Morena se les vió entregando tenis y la promesa de muchas cosas más, en caso de ganar la elección.
Los vecinos dijeron que "los aceptamos porque nada vamos a perder, ya que no votamos en Puebla", aunque aseguran que les pidieron copia de su credencial del INE.
También las brigadas llegaron a San Isidro Buensuceso, cercano a San Miguel Canoa, para entregar los dichosos tenis de Barbosa y Morena.
Cuando se dio a conocer la noticia, las huestes morenistas descalificaron la información, calificándola de invento porque los tlaxcaltecas no votan en Puebla, pero la estrategia nos recordó la elección de 2016.
En los comicios por la gubernatura de Tlaxcala, gente traída de otros estados por la entonces candidata del PRD, Lorena Cuéllar, abarrotaron las casillas especiales, desde una noche previa a la jornada electoral.
Los pobladores del Estado de México, Morelos y Puebla, traían la consigna de sufragar en carrusel por la perredista, con credenciales de elector que previamente habían comprado a electores tlaxcaltecas.
Curiosamente, hoy el mismo personaje, Lorena Cuéllar, ahora súper delegada de Morena en Tlaxcala, aparece envuelta en la misma polémica.
No en balde, la funcionaria federal del gobierno de López Obrador, asistió al arranque de campaña de Luis Miguel Barbosa en Puebla y le comprometió su apoyo, a cambio de devolverle el favor en 2021.
De ahí que no fuera causal que muchos directivos de la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala, recibieran la orden de operar a favor de Morena Puebla, en varios municipios del sur del estado.
Por lo que nadie duda que la funcionaria tlaxcalteca tenga algo que ver en la entrega de tenis y de reeditar las tácticas electoreras del viejo PRI, con la compra de conciencias.
Comentarios