Días de guardar

Días de guardar

Les cuento que los candidatos a senadores y diputados federales están afinando motores para arrancar sus campañas políticas.

Aunque en los hechos, todos sin excepción, desperdiciaron la etapa de las íntercampañas para posicionarse ante el electorado.

Nos dicen que varios de ellos dedicaron el tiempo para organizar a sus ejércitos de promotores del voto.

Sin embargo, el posicionamiento mediático y la reestructura de sus bases, van de la mano, no están peleados uno de la otra.

Da la impresión que los aspirantes tuvieron miedo de cometer yerros legales que les pudiera costar sus candidaturas.

Por ese motivo no buscaron reflectores en los medios de comunicación, ni siquiera mostraron disposición de participar en debates.

Es más ni siquiera se metieron a la guerra mediática que protagonizan sus candidatos presidenciales, ni a favor ni en contra.

Los más ausentes  fueron los candidatos  al Senado de Morena, Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez LimaIgual ocurrió con los abanderados a diputados federales,  sobre todo Lorena Cuéllar Cisneros.

Y eso que fueron destapados desde hace meses,  con el mote de coordinadores regionales y distritales de AMLO en Tlaxcala.

Los representantes de “Por México al Frente”  tuvieron un poco de activismo, aunque solo se trató de proselitismo social.

Minerva Hernández Ramos, Humberto Macías Romero, Alejandra Ramírez Ortiz y Guadalupe Sánchez Santiago, solo aparecieron en fiestas y festivales de paellas, como si fueran candidatos moleros.

Por su parte, los abanderados de la coalición PRI-PANAL-PVEM,  sólo se subieron de manera tibia al ring político.

Ese momento se registró cuando Ricardo Anaya, el candidato del Frente por México, estaba siendo vapuleado por el caso de lavado de dinero.

Los candidatos Anabel Alvarado Varela Florentino Domínguez, Mariano González Aguirre y Blanca Águila, se concentraron más a actividades del PRI.

Únicamente Sandra Corona, la representante del PANAL, aprovechó su cargo de diputada federal para  jalar reflectores mediáticos a su favor.

El caso es que después de tantos días de guardar, por fin los aspirantes al Congreso de la Unión despertarán de su letargo.

Las campañas empiezan el próximo viernes, pero algunos candidatos empezarán su etapa proselitista hasta el domingo, en respeto a los días santos, según dicen.

 

victortamayo5@hotmail.com