Ni diputado, ni político, ni empresario...
Una de dos, o Rafael Ortega, el Presidente del Comité de Administración del Congreso Local, está demostrado que lo suyo no es la política, ni la empresa, o está siendo víctima de su propia soberbia.
Lo anterior viene a cuento, porque el diputado local de Morena, de manera poco clara, junto con su familia se adjudicó las corridas de la Feria de Tlaxcala 2019.
Y los resultados como empresario taurino han sido desastrosos, hasta el momento, con enormes vacíos en las corridas del 1 y 3 de Noviembre, en la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar.
La corrida del día 2 los tendidos lucieron semillenos, pero aún así resultó un fiasco, pues se trata del mejor día para un serial taurino de la magnitud del cartel, con Guillermo Hermoso de Mendoza, José Luis Angelino y Gerardo Rivera.
Como presagio de las malas entradas, el 1 de noviembre, la empresa Toro Tlaxcala de la familia Ortega realizó una misa en el ruedo para hacer votos por el éxito en la Plaza de Toros Jorge "Ranchero"Aguilar.
El resultado fue desalentador, pues la convocatoria a la misa fue ignorada por el grueso de representantes de la comunidad taurina, pues solo asistieron cuando mucho unas 30 personas de la familia.
Quisimos indagar más sobre el desaire y nos enteramos que Rafael Ortega se está quedando solo, producto de su propia soberbia, desde que es diputado local.
En el mundo taurino y de la política, aseguran que el torero debe entender que ganó por el efecto López Obrador, recordando sus dos derrotas electorales anteriores.
El caso es que Rafael Ortega tampoco ha entregado buenas cuentas como político, pues no atiende ni resuelve peticiones de la población.
Y como legislador local de Morena se mantiene en la opacidad, sin entregar cuentas al pueblo del manejo presupuestal del Congreso del Estado.
De ahí que los sectores del electorado están esperando el 2021, pues aseguran que el matador regresará a pedir el voto ya sea para reelegirse en el Congreso Local, buscar la diputación federal o la presidencia municipal de Apizaco.
Bajo ese escenario, al diputado apizaquense sólo le falta que dilapide su imagen como excelente torero, en el Festival Taurino del 16 de noviembre, donde compartirá cartel con El Zotoluco y Mario del Olmo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios