Lunes negro en Coracyt
Ayer los medios públicos del estado quedaron a la deriva, por la incapacidad de la coordinadora de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).
Resulta que a la flamante titular de Coracyt, Angélica Domínguez, se le olvidó pagar los derechos por la operación de Televisión de Tlaxcala.
Como consecuencia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones suspendió la señal de la televisora del Gobierno del Estado.
Lo más grave es que Televisión de Tlaxcala no solo salió del aire, sino que corre el riesgo de perder la concesión por las omisiones de la funcionaria estatal.
Para cerrar el lunes negro en Coracyt, XETT Radio Tlaxcala también interrumpió su señal por la quema de sus transmisores.
El siniestro se originó por la falta de mantenimiento del equipo, desde que Angélica Domínguez se hizo cargo de la dependencia.
Cuando una emisora sale del aíre, debe comunicar al IFT las causas y hasta ahora no se ha hecho, por lo que también se puede perder la concesión de la estación de radio.
Todas estos incidentes se dan en pleno proceso electoral, donde por ley se tienen que difundir cientos de spots de partidos y candidatos a puestos de elección popular.
Vaya crisis en la que Angélica Domínguez puso al gobierno de Tlaxcala, todo por su incapacidad para dirigir los medios públicos del estado.
Pero más porque desde que asumió la Coracyt, la ex vocera del estado se la vive en la grilla y en la tenebra política en vez de atender sus funciones.
Nunca en la historia de la televisora y radio pública de Tlaxcala, se había presentado una crisis como esa en los medos del estado.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios