¿Qué hacer con los necios...?
Nos da gusto ver que cada día cobran forma los trabajos de construcción de la Ciclovía San Francisco, en la ciudad de Tlaxcala.
El ayuntamiento capitalino ya colocó la pintura respectiva en la ciclovía y las líneas que separan los carriles vehiculares.
También están pintando de color verde las rayas en el pavimento, a fin de que los ciclistas y la sociedad identifiquen el paso peatonal en los cruceros.
Asimismo, se establecieron segregadores viales que separan el carril de la vía ciclista con el paso vehicular.
En los próximos días, se colocará la señalética vertical informativa y restrictiva, así como en los lugares contemplados para los estacionar bicicletas.
Y los trabajos, se están realizando por la noche, con el propósito de no complicar el tránsito capitalino, en el transcurso de día.
Se trata de una obra tan necesaria, porque además de resolver problemas de movilidad, beneficia al medio ambiente y promueve el ejercicio físico.
Incluso, hay capitales en el mundo, donde ya transitan más ciclistas por las calles y avenidas que los automovilistas.
Por eso no se entiende, por qué en Tlaxcala, donde la ciclovía ya empezó a ser utilizada por ciclistas, automovilistas, comerciantes y peatones, no respetan el espacio.
Basta hacer un recorrido por la avenida Juárez y Guillermo Valle, para observar autos estacionados en plena ciclovía, la colocación de cajas con mercancía y personas que se cruzan sin precaución.
Así, todos los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala van a ser infructuosos, si la sociedad no pone de su parte.
¿Urgen medidas extremas para sancionar a los necios? Yo diría que sí.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios