Amarga Navidad
La muerte del ex diputado del PAN, Omar Milton López Avendaño, consternó no solo a la clase política local, sino a la sociedad en general.
La saña con la que fue ultimado el funcionario municipal de Apizaco, contrasta con las últimas cuentas alegres que ubican al estado como el más seguro del país.
Una de dos:
O el nivel de inseguridad pública en el país es tan alarmante, para que Tlaxcala ocupe el primer lugar nacional, o se están maquillando las cifras oficiales sobre incidencia delictiva.
No hay día que los medios de comunicación no reporten algún asesinato o asalto con violencia, en diferentes municipios del estado.
Es decir, estamos ante un escenario delictivo que no se había presentado en años anteriores, al menos no con esa frecuencia.
Además, la percepción ciudadana sobre inseguridad pública sigue aumentando, no solo por delitos de alto impacto, sino por robos de autos, de auto partes, a negocios y casas.
Incluso, se han incrementado los reportes de extorsión, no solo a comercios de todo tipo, sino incluso a las autoridades municipales y de otras instancias de gobierno.
En esa nueva realidad que se vive en Tlaxcala, en la era de la "transformación", el pasado viernes, en la víspera de la Noche Buena, se reportó el asesinato del ex diputado local.
La noticia consternó a la sociedad en general, por tratarse de un político joven, muy apreciado, no solo al interior del PAN, donde militaba,
Omar Milton López Avendaño fue diputado local en la pasada legislatura y ex candidato a la reelección en el pasado proceso electoral.
La muerte de quien fungía como director de la Capama en Apizaco, generó muchas especulaciones, por lo que urge que las autoridades esclarezcan el homicidio.
Desde esta tribuna, esperamos que el crimen no quede impune y nos sumamos al dolor que embarga los deudos, a quienes les deseamos pronta paz y resignación.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios