La mejor legislatura de Tlaxcala
La LXIV legislatura de Tlaxcala está casi a la mitad del camino de convertirse en la mejor legislatura local, desde los tiempos de la alternancia política.
Si bien aún le falta agilizar el trabajo parlamentario, los actuales diputados locales han logrado conciliar posiciones ideológicas y han estado alejados de los escándalos públicos.
En el actual Congreso Local se registra una convivencia armónica sin precedentes, pese al cúmulo de liderazgos que lo integran.
A ese clima ha contribuido el trabajo del dirigente de la fracción de Morena, Rubén Terán, quien junto con los aliados de la 4T, han evitado en lo posible el agandalle y mayoriteo legislativo.
Así como la oposición crítica pero responsable, de los líderes parlamentarios del PRI, Blanca Águila; el perredista Manuel Cambrón y el panista Gilberto Temoltzin, principalmente.
Nada que ver con la pasada legislatura, la peor de todas, donde hubo total incapacidad de sus integrantes, quienes solo se preocuparon por institucionalizar los "moches".
Lo anterior viene a cuento porque ayer, los diputados locales tomaron decisiones que vienen a fortalecer la pluralidad política del Congreso de Tlaxcala.
Uno de ellos tiene que ver con la designación de América Atenea Montoya Ortega, como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
El nombramiento fue recibido con beneplácito en el gremio periodístico, por tratarse de una profesional de la comunicación con reconocida experiencia en el ramo.
Queda claro que los legisladores locales privilegiaron la trayectoria de la nueva vocera del Congreso Local y no se dejaron llevar por fobias partidistas, como ocurre en otros poderes del estado.
Lo que augura que habrá resultados positivos que ayudarán a levantar la dañada imagen del Poder Legislativo, producto de los yerros de las pasadas legislaturas.
Ayer, durante la toma de posesión de América Montoya y Gonzalo Guízar Vázquez, como nuevos directores de Comunicación y Jurídico del Congreso, hubo agradecimientos para los ex titulares del área.
Lo que indica que Martha Águila y Karla Daniela de Anda, realizaron su trabajo con total profesionalismo, por lo que tendrán otras oportunidades en el sector público,
En las últimas semanas se han corrido rumores acerca de eminentes cambios en el gabinete de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Una de las áreas que han estado en la cuerda floja, por la ausencia de resultados, es la de Comunicación Social, donde puede haber cambios.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios