Extorsiones en el gobierno

Extorsiones  en el gobierno
Cada vez más nos llegan quejas de empresarios del sector restaurantero de Tlaxcala, por las extorsiones que son objeto de instancias oficiales.

Específicamente, señalan a la Secretaría del Trabajo y Competitividad del Gobierno del Estado de cometer actos de corrupción. 

Dicen que la dependencia a cargo de Noé Altamirano Islas, no está cumpliendo con su función de promover el empleo y la actividad económica.

Por el contrario, la STyC  ha frenado la inversión en el sector, con el uso de tecnicismos para imponer multas fuera de toda proporción.

Esas prácticas de extorsión a dueños de establecimientos, se está dando en todo el estado, sobre todo en Valquirico.

Por instrucciones del secretario de Trabajo, personal de la dependencia les fija pagos desmesurados, bajo amenazas de sanciones.

Este modus operando no solo está generando un ambiente de acoso, sino que está provocando malestar entre los empresarios del ramo.

De ahí que ya empezaron a surgir voces de los hombres de negocios que cuestionan el doble discurso del gobierno del estado.

Sostienen que en lugar de apoyar  el empleo, el gobierno de la nueva historia los oprime con trámites y sanciones para obtener beneficios personales.

La situación pinta más grave, si a ello se añade que a los empresarios locales también les está afectando la inseguridad en el estado.

Es por ello, que los inversionistas tienen el propósito de acudir con la presidenta Claudia Sheinbaum, para denunciar los abusos.

No es son los únicos, los de la Coeprist también se están despachando con la cuchara grande, extorsionando negocios, pero esa es otra historia.

Lo que debe prender los focos rojos a la gobernadora Lorena Cuéllar, pues si no toma medidas urgentes, dañará el desarrollo económico del estado de Tlaxcala.

victortamayo5@hotmail.com