Explotan las redes sociales contra el nuevo gobierno
PRIMER ACTO
Inicia la semana con un comunicado del Patronato de la Feria, anunciando que este año SÍ se llevará a cabo la edición de la "Feria de Tlaxcala 2021", por lo que abrió los espacios para la comercialización.
SEGUNDO ACTO
Horas más tarde, el Gobierno del Estado emite un comunicado anunciando la suspensión de bares, centros nocturnos, salones de fiestas, balnearios, ferias, bailes populares, eventos masivos y fiestas. Incluso abre el 089, para denunciar a quien incumpla las medidas sanitarias.
TERCER ACTO
Explotan las redes sociales en contra del nuevo gobierno, por la incongruencia de suspender todos los festejos, que dañan la economía, y por el contrario permitir la realización de la Feria de Tlaxcala.
Tan solo en Cuarto de Guerra, la publicación tuvo un alcance en Facebook de 131 mil usuarios, más de 1,600 reacciones y 300 comentarios, todos negativos.
¿Cómo se llamó la obra?
Póngale el título que quiera, pero lo cierto es que a solo 15 días de haber iniciado funciones, el nuevo gobierno de Tlaxcala, enfrentó su primera crisis mediática.
Y en el recuento de daños, no le fue nada bien a Lorena Cuéllar Cisneros, pues abundaron cientos de comentarios en su contra.
De ahí que ella misma, ayer tuvo que salir al paso, para anunciar que la Feria de Tlaxcala únicamente se celebrará si existen las condiciones sanitarias.
Demasiado tarde, pues en el colectivo existe la percepción de que el Gobierno actúa en torno a sus intereses políticos, en lo relacionado a la pandemia.
Ponen como ejemplo las elecciones pasadas, donde el semáforo se mantuvo en verde, por lo que sospechan que ese cambio puede ocurrir durante el festejo de octubre y noviembre, a costa de más contagios.
A reserva de la opinión pública, lo cierto es que estamos a un mes de que inicie la Feria de Tlaxcala y ya se advierte que será desastrosa por varios motivos.
El principal tiene que ver con la pandemia, lo cual no asegura que se lleve a cabo, lo que representaría pérdidas millonarias graves, para el estado, para expositores y turistas.
Los artistas, que son el grueso del gasto, cobran por anticipado su contratación. Y qué va a pasar con los expositores, si se cancela el evento ¿Les van a regresar su inversión?
¿Y los visitantes? que son el grueso de los ingresos, queda claro que no van a venir a Tlaxcala, si la pandemia no cesa.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios