Alcalde de Xicohtzinco se pone de pechito

Alcalde de Xicohtzinco se pone de pechito
La inexperiencia política con la que está actuando el joven alcalde de Xicohtzingo, Luis Ángel Barroso Ramírez, le puede costar la remoción del cargo.
Resulta que desde que ganó la elección, el hoy presidente municipal ha enfrentado una dura embestida de los morenistas y caciques de la región, quienes no le reconocen el triunfo.
Esa situación puso a Xicohtzinco al borde de la ingobernabilidad,  a tal grado que el secretario de Gobierno, Sergio González ofreció su cabeza a su amigo Crispín Corona, ex auditor del OFS.
Si al momento no ha procedido la demanda de juicio político, ha sido por la falta de elementos y para no contaminar otras inconformidades municipales.
Sin embargo, debido a su inexperiencia, el alcalde se ha dedicado a dinamitar los pocos respaldos políticos, sobre todo en el PRD, partido político que lo llevó al poder.
Nos enteramos, que ahora que Morena está cachando alcaldes de otros partidos, Ramírez Barroso está coqueteando con esa fuerza política.
Mal cálculo político, pues resulta que los que lo quieren echar del Palacio Municipal, son los morenistas de ese municipio sureño.
Lo peor para el alcalde, por intentar jugar al vivo, es que el PRD ya no confía en el él, por lo que se ve difícil que lo defienda en un proceso de juicio político.
Mientras eso sucede,  los inconformes de Xicohtzinco volvieron a incrementar sus demandas para echarlo del cargo.
Ayer, visiblemente irritados por la falta de atención, se manifestaron en el Congreso Local y exigieron a los diputados que atienda su protesta.
El caso es que ya no quieren que siga en el cargo al Presidente Municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez, quien ya no tiene quién lo defienda.
victortamayo5@hotmail.com