Junio violento
El mes de junio inició de manera violenta, con tres homicidios que se deben esclarecer con prontitud, para tranquilidad de los los tlaxcaltecas.
El pasado domingo aparecieron dos hombres ejecutados en el municipio de Españita, los cuales están en calidad de desconocidos, quienes presentaban huellas de tortura.
Y ayer lunes, una agente de investigación de la Fiscalía General de la República fue asesinada a balazos, en la colonia El Sabinal de la ciudad de Tlaxcala.
Los dos casos, valga decirlo, corresponden a situaciones que se han dado de manera aislada, pero con gran impacto en la sociedad tlaxcalteca.
De ahí que es deber de las autoridades investigar ambos homicidios, pues ya se empieza a especular sobre la escalada de violencia.
En el caso de Españita, hay quienes relacionan la ejecución de los dos hombres con otros dos que aparecieron, en las mismas circunstancias, el mismo día, en Texmelucan.
Y en el caso del homicidio perpetrado por una mujer en El Sabinal, basta analizar la video de la cámara de vigilancia que se encontraba a 10 metros del crimen, para conocer la identidad de la agresora y actuar en consecuencia.
En este segundo caso la PGJE confirmó que la indagatoria se entregara a la Fiscalía General de la República, por ser una agente federal la víctima.
Comentarios