Tlaxcala se calienta...

Tlaxcala se calienta...
A poco más de un mes para el relevo de poderes, los niveles de violencia en la comisión de delitos, se han incrementado de manera preocupante en Tlaxcala.

La mañana del viernes 16 de julio, un macabro hallazgo alertó a pobladores de San Pablo del Monte, por una ejecución, propia de la delincuencia organizada.

En un paraje de la carretera que conduce a La Malinche, fue hallado el cuerpo de una mujer, la cual fue decapitada en la zona conocida como La Picota.

El cuerpo se encontraba boca abajo, sin la cabeza y un brazo, cortados de tajo, cuyo cuerpo empezaba a ser devorado por la fauna.

Se trataba de una joven mujer, de 20 a 25 años de edad, que permanece en calidad de desconocida, la cual vestía pantalón de mezclilla azul y un top blanco.

Ocho días después, el 23 de julio, las alertas se prendieron, cuando un perrito caminaba con una pierna humana en el hocico, en una localidad del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Al atender el reporte, la policía encontró restos humanos en un camino que conduce al Rancho "La Antigua", en la localidad de Matlalohcan.

Después se supo, que se trataba de extremidades del cuerpo de un empresario que fue secuestrado el 20 de julio en la carretera Tlaxco-Tejocotal, en territorio poblano.

Los captores, contactaron a la familia para pedir rescate, el que sería entregado en la ciudad de Apizaco, pero después no se supo más, por lo que se dio parte a la Fiscalía de Puebla.

Ambos casos, la decapitación y el cuerpo despedazado, parecen ser hechos aislados, de no ser por el alto nivel de saña, con que se cometieron los asesinatos.

No son los únicos, semanas atrás, un conductor fue despojado de su vehículo, por hombres armados, cuando circulaba por el cruce del panteón de Chiautempan, a las cinco horas.

Valga decir que casos como esos, los hemos visto en otros estados, donde la delincuencia organizada ha sentado sus reales.

Lo que más llama la atención, es que los niveles de violencia se han incrementado en los estados que están por renovar poderes, como Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.

Dicen los expertos en criminalidad, que se trata de reacomodos de grupos del crimen organizada, que están peleando esos territorios.

Esperamos que Tlaxcala no se encuentre en esa disputa, pues no hay que olvidar que el próximo 1 de septiembre, habrá relevo de mandos, en el estado y los municipios.

Habrá que reforzar la seguridad pública, sobre todo en la zona limítrofe con los estados de Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Sin dejar de mencionar que las regiones de Tequexquitla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Nativitas, San Pablo del Monte y Tlaxco, son las que se han calentado de más.

Habrá que blindar al estado, antes de que otra cosa suceda.

vcitortamayo5@hotmail.com