Se parte Morena y el PT
Poco más de un mes duró la unidad al interior de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Tlaxcala.
La disputa por la designación de los órganos de dirección provocó que el partido mayoritario y sus aliados se partieran en dos.
Todo por la falta de consenso para designar a Melesio Domínguez, como secretario Parlamentario; Raúl Pluma Ríos, Rigoberto Lucas López y David Rodríguez Silva, como directores del Instituto de Estudios Legislativos, Dirección Jurídica y Comunicación Social y Relaciones Públicas.
La elección fue avalada por 14 diputados que obtuvieron mayoría simple, contra el resto que abandonó la sesión en medio de graves acusaciones.
Incluso, los diputados rebeldes de Morena y el PT, desconocieron a sus líderes parlamentarios Víctor Manuel Báez López e Irma Garay.
Eso a pesar que se les dijo que la permanencia de los funcionarios estará sujeta a la evaluación que realice el Congreso del Estado.
La realidad es que lo que se vio ayer en la Cámara de Diputados, fue el reflejo de la disputa por el control de Morena que se vive en Tlaxcala.
Desde hace días se ha dado cuenta de la feroz batalla que libran la diputada federal, Lorena Cuéllar Cisneros, y el dirigente de Morena, Joel Molina Ramírez.
No sólo eso, en el afán de controlar el Congreso Local, provocaron que sus aliados del Partido del Trabajo y Encuentro Social también se dividieran.
Aunque la salida más fácil fue acusar a los legisladores de Morena y del PT, que aprobaron los nombramientos, de recibir línea del gobernador.
Con ese discurso buscan el respaldo del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y de los dirigentes nacionales de sus partidos.
Así están las cosas en el Congreso del Estado de Tlaxcala, a mes y medio de haber asumido funciones… Y lo que les falta.
Comentarios