No al Fondo Moche

No al Fondo Moche
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se manifestó ayer en contra del Fondo Moche, que algunos diputados pretenden rescatar de los excesos de la pasada legislatura local.
En los hechos, la mandataria tlaxcalteca tiró línea al Congreso del Estado, lo que fue celebrado con júbilo, por los cientos que asistieron al mensaje de los primeros 100 Días de Gobierno.
Después de ese pronunciamiento, se duda que los diputados que integran la bancada de Morena, así como los de la coalición "Juntos Haremos Historia", insistan en ese tema.
Y como los legisladores de la 4T son mayoría en el Congreso Local, entonces se da por hecho que el Fondo Moche quedará sepultado, en beneficio de las arcas públicas.
Aquí, al manifestarse en contra, la gobernadora de Tlaxcala demostró seriedad con el discurso político de no robar, no mentir y no traicionar, pero también incongruencia.
Sobre todo, porque en el pasado, Lorena Cuéllar no fijó ningún pronunciamiento en contra de los abusos de los anteriores diputados de Morena.
Por el contrario, varios de esos legisladores que se etiquetaron 20 millones de pesos anuales, cada uno, fueron premiados con cargos en el gabinete legal y ampliado.
La única voz en contra del Fondo Moche, fue de la senadora Ana Lilia Rivera, quien acusó a los entonces diputados de traicionar los postulados de Morena.
Está bien que el gobierno actual se pronuncie en contra del Fondo Moche, pero también, en un acto de congruencia, debería sancionar los abusos de los ex legisladores.
Por lo demás, ayer la gobernadora de Tlaxcala partió plaza durante el evento por el mensaje de los primeros 100 días de gobierno.
Lo que no se entiende, es por qué el evento se llevó a cabo 5 días después de que se cumplió con esa fecha, lo que parece corroborar la desorganización que priva al interior del gabinete.
victortamayo5@hotmail.com