Inmejorable relación AMLO-Mena
Si algo quedó claro de la segunda visita presidencial, fue la inmejorable relación entre Andrés Manuel López Obrador y Marco Antonio Mena Rodríguez.
Tanto fue el apapacho del Presidente de la República al gobernador de Tlaxcala, que Lorena Cuéllar se quedó delegada a un tercer plano.
Fiel a su estilo, la súper delegada quiso ganar reflector, colgándose al cuello de AMLO, pero el rostro del Primer Mandatario de la Nación estaba en otro lado.
Si alguien tiene duda de la relación cordial entre ambos mandatarios, ponga cuidado a las frases del Presidente durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar, en Apizaco
• Estamos trabajando en coordinación con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
• Y quiero felicitarles porque -además eso me consta y no me gusta hacerle la barba a nadie, no soy lambiscón, siempre digo lo que pienso, no crean que quiero aquí quedar bien con ustedes- la verdad es que el pueblo de Tlaxcala es un pueblo muy, muy trabajador, les diría número uno.
• Tienen un primer lugar en el buen manejo del presupuesto en Tlaxcala. Miren, es el único estado de la República, de las 32 entidades, que no tiene deuda. Y esto lo ha sostenido Marco Antonio Mena y va a terminar, estoy seguro, su gobierno y va a mantener esta política de no deuda pública.
• Hasta puedo decirles a otros, con todo respecto, en el caso de Tlaxcala, les puedo decir: Tengan para que aprendan.
• Le tomo la palabra a Marco Antonio para que también, primer lugar en que se erradique la pobreza extrema en Tlaxcala, que lo hagamos juntos. Que siempre se supere Tlaxcala.
Antes de irse, el presidente le dijo al gobernador que va a instruir a la Delegación (LCC), para que se sume al programa Supérate. Que que bueno que es un gobernador que entiende lo que busca el gobierno federal
Fue muy generoso AMLO y eso que traia toda la presión por lo del Presidente de los Estados Unidos.
Al final, el gobernador le entregó un documento donde le plantea el reforzamiento de seguridad, el plan carretero y una síntesis de cómo operará Supérate.
Comentarios